top of page

Mentes Poderosas, Libro I

Actualizado: 7 nov 2019


Autora: Alexandra Bracken

Saga: Mentes Poderosas (3 libros + 1 entremedias de los dos últimos)

Páginas: 480

Contraportada:


"Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar".


 

Este libro sinceramente sí que me gustó. Venía de acabarme el segundo libro de La Reina roja, y estaba un poco saturada de los adolescentes y las tonterías que cometen, así que me costó darle una oportunidad - 2 días después- a otra saga juvenil.

Ha cumplido con notable alto. Veamos.


El comienzo es un poco loco, en menos de unas 20 páginas estamos dando un salto temporal de unos cuantos añitos, lo suficiente para que nuestra protagonista Rubí pase de tener 10 a 16.


Sale viva de una enfermedad, pero en vez de estar todos contentos porque haya un mínimo porcentaje de niños que sobreviven a ella, los envían a un campo de "rehabilitación". 


Al principio vamos a estar igual de despistados en este mundo que ella, pero sin exceso de melodramas. Desde el prisma de una niña pequeña que solo quiere sobrevivir y entender por qué los supervivientes han desarrollado poderes y por qué se les trata como si no fueran humanos sino animales salvajes. Iremos respondiendo a esas preguntas con paciencia y en medio de mucha acción, al lado de unos cuantos personajes, todos muy interesantes, y para nada pedantes. Bueno, menos "Chubs" en la primera mitad y en algunos momentos Liam, que al ser tan bueno, a mí me causaba a veces rechazo.


Los adultos y el gobierno se comportan dominados por un miedo irracional y sin pizca de humanidad. Envían a sus hijos al campo aunque saben en el fondo de sus corazoncillos que no van a un resort de 5 estrellas.


El final te deja con ganas de matar a alguien, aunque para mí es cómo debió ser (en esas circunstancias...).


Y sin desvelar nada más de la trama hay que decir que no sólo es la acción, los personajes, la historia, la sociedad que construye, sino también los giros que de verdad sorprenden (vale, algunos se ven a dos millones de años luz, pero se quedan en anecdotillas al lado de las bombas que lanza la autora). Todo ello hace de esta novela libro del mes.


La adaptación en cambio... han intentado aprovecharse del tirón de los Juegos del Hambre y no se han dado cuenta que hace ya un tiempo que solo van a ver este tipo de pelis los fans de la saga.


 

Lo mejor del libro: sus giros; que no pretende ser más de lo que es; sus intrigas y cómo las va resolviendo; Zu (una niña adorable); como te va rompiendo el corazón desde que comienza (cómo nos gusta el drama); El principio y el final.

Lo peor del libro: algunas partes de acción se repiten, no habría venido mal un poco de pausa y observación del mundo exterior y del comportamiento de los adultos.

Descripción en tres palabras: trepidante, sorprendente, divertido.


Puntuación: 8.5/10


0 comentarios
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
bottom of page