top of page

Legend, Marie Lu

Actualizado: 7 nov 2019


"La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos

de June y de Day se crucen... hasta el día

en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal

sospechoso del crimen".


 

Entras en youtube porque necesitas que alguien te recomiende un libro distraído y sobre todo ligero cuando estás espeso, y toooodos ponen por las nubes esta trilogía, distópica por si había dudas.


Cuando todo el mundo recomienda tanto y tan insistentemente un libro, soy un ejemplo de psicología inversa, se me quitan las ganas y lo dejo para más tarde.

Pasaron los meses, y se me ocurrió una idea: recomiéndaselo a tu padre como quien no quiere la cosa y sin demasiado entusiasmo, y dependiendo de lo que le haya parecido lo empiezas o no.


Resulta que hizo caso de mi sugerencia. Lo terminó en unos… ¿dos días? Pero bueno, eso no nos dice nada, porque las distopías juveniles no son demasiado difíciles de leer, y eso no significa que sean buenas. Así que le pregunté, fingiendo desinterés, qué le había parecido, y para mi sorpresa me dijo que de todos los libros juveniles de ahora, éste “le da mil vueltas a todos, y por supuesto a ese de la chica que va con un arco”.


No sé si fue que fue que iba con expectativas muy altas, pero tampoco me dio esa sensación de ser superior a la media.


Si que tiene buen argumento, aunque a veces daba la sensación de que el autor había tenido que recortar muchas escenas, porque parecían incompletas o mal acabadas.


Las partes de acción están bien, tampoco una maravilla, pero bien.

Eso sí, hay que reconocer que hay varias escenas que te dejan al borde del colapso, en modo drama ON, y con ganas de soltar alguna lagrimilla, pero no te da tiempo, porque cuando vas a sonarte los mocos, el prota te coge del brazo y te recuerda que hay que seguir corriendo para sobrevivir. Ya habrá tiempo para lamentarse y asimilar lo ocurrido.


Reconozco que a pesar de que no cumplió con mis expectativas y que algunas cosas no me gustaron (sobre todo algún que otro momento de romance pastelón o absurdo), me consiguió enganchar tanto, que acabé en tiempo récord.


 

Lo mejor del libro: realmente parece que estés en una película de acción trepidante, sin tiempo para tomar un respiro, por lo que te lo acabas rapidito sin cansarte. También está el hecho de escribir la historia desde los dos polos opuestos del tablero.


Lo peor del libro: tal vez necesita de algún momento de parón, porque a veces empacha. Me gustaría que las tramas políticas en estas distopías juveniles fueran más elaboradas, como hace Brandon Sanderson, pero bueno... parece que eso es pedir demasiado.


Descripción en tres palabras: aventura, acción, supervivencia.


Puntuación: 7/10


0 comentarios
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
bottom of page